Sangrita Castiza es para todos

Si te gustan las tradiciones mexicanas y su sabor, queremos contarte de dónde surgió la sangrita y cómo es que ha evolucionado con la receta original de Sangrita Castiza.

Origen de la sangrita

Nos cuenta la historia que la sangrita tuvo su origen en el famoso estado tequilero Jalisco, en un bar manejado por Doña Guadalupe Sánchez y su marido José. Ahí es donde se les ofrecía a toda la gente que llegaba, turistas, lugareños y a los amantes de los destilados, el tequila acompañado de una bebida a base de salsa picante, jugo de cítricos, salsa inglesa y granadina y poco a poco se volvió más famosa y se convirtió en la acompañante inseparable del tequila mexicano. Les gustaba tanto la sangrita que se hizo famosa en todos los estados de la República Mexicana, muchos bares y restaurantes crearon su propia receta, pero ahora su base era el jugo de tomate.

La sangrita es la mejor amiga del tequila, aunque en estos tiempos también es considerada como una deliciosa acompañante de cualquier bebida, así como una cerveza, mezcal o hasta para acompañar exquisitos platillos.

 

La tradición de Sangrita Castiza

Sangrita Castiza es una recuperación de viejas tradiciones, basada en una receta de ingredientes naturales de frutas y verduras que ofrecen un equilibrio perfecto de sabor y tono, ideal para la mixología y comida contemporánea.

Está hecha a base de jugo de tomate y cítricos, mezcla de chiles, especias y condimentos, gracias a su sabor auténtico puedes crear bebidas deliciosas y platillos con los que les darás un toque único.

 

Tips para usar Sangrita Castiza

Recuerda que Sangrita Castiza no tiene alcohol y se lleva con cualquier bebida y platillo, es por eso que te compartimos algunos tips para que puedas disfrutar el sabor de Sangrita Castiza al máximo.

  • Prepara una michelada acompañada de Sangrita Castiza y tu cerveza favorita.
  • Marina tu ceviche con Sangrita Castiza.
  • Combina Sangrita Castiza con agua mineral y ginger ale, obtendrás una bebida refrescante.

Experimenta con el sabor natural de Sangrita Castiza y crea tus propias bebidas con alcohol o sin alcohol y agrégala como un ingrediente esencial a tus platillos favoritos.

 

Recuerda que puedes adquirir Sangrita Castiza en: Superama, Walmart Express, Fresko, City Market, La Comer, Chedraui, La Europea, Cornershop, Rappi y también las puedes encontrar online en: Mercado Libre, Amazon y Costco Online.

Blog

es_MXES_MX